viernes, 30 de enero de 2009

Medio-textos

<<Amar apasionadamente y no ser corres-
pondido es como ir en barco sabiendo que se hundirá. Te
sientes morir pero a los razonados pensamientos ignoras, ahogándote en el mar>>
me dijo un día con aplastante sabiduría el escritor
Alejandro Gándara. Es curioso cómo los temas amo-
rosos suelen provocar que en su rostro aparezca una
sonrisilla a medias burlona, a medias algo peyo-
rativa. Y, sin embargo, ¡cómo describe los sentimientos de alguien despe-
chado, es tan agudo!: <<Es como un día sin pan, con la mente
enferma y una desolación que encoge el corazón…>> También me comentó que es cu-
rioso que tus amigos se tomen tan poco en serio
un sufrimiento para ti tan infinito e incurable, y aún
más curioso que tú tampoco parezcas querer sus consuelos de-
masiado, cuando a quienes más necesitas es a tus
amigos. ¿Por qué será que cuando estamos su-
midos en el martirio del desamor no le damos
tanta importancia a esa cuestión innombrable que
el fondo de nuestra conciencia sabe? ¿por qué no somos conscientes de que la
pasión amorosa es un invento malvado y cruel producido por
nuestra imaginación, una imagen perfecta de nuestra posible vida que nos marca
tanto, que ese dolor que nos afecta al no obtenerla, nos hace creer que la vida es
irreal? Claro, que todos los días son irreales sin la persona amada, al igual que
un enfermo imaginario, podría delirar, sumirse en la desesperación y aca-
bar matándose de verdad, al hundirse el barco y pade-
cer una embolia cerebral que le librase de la agonía que le to-
ca. Pero también los hipotérmicos sobreviven, como un despechado puede continuar viviendo después de que le hayan arrancado el corazón.

5 comentarios:

Irlya dijo...

Aquí está mi primer texto, jeje =P
Gracias x dejarme colgarlo :)
Le he dao 1 par de retoques, nada del otro mundo.
X fvor, kiero críticas contructivas ;D

Grcias
Lu

C.S dijo...

dos palabras: me encanta!

esta genial conectado!


x cierto, HOla, soy carlota, encantada :)

A. R. Dark dijo...

whow!!!!
y luego no kieres leer en clase...
esta genial

bss
Sari

Sara dijo...

Hola Irlyä!
Este es el tercer o cuarto año (ya no me acuerdo) que veo esta actividad y es de los que como dice Carlota, mejor casadas me parecen las frases.Las ideas tienen mucha lógica, al contrario que como muchas veces nos pasa que caemos un poco en el surrealismo poético para intentar que las letras no creen palabras inxestentes!jaja
sobre todo yo remarcaría una frase:
" la pasión amorosa es un invento malvado y cruel producido por
nuestra imaginación" me ha encantado. Eso si, la verdad esque al final de leerlo le queda a uno una sensación un poco desoladora respecto al amor no?
Me ha gustado mucho tu texto, de verdad. Brava! XD

Irlya dijo...

Muxisimas gracias =D
Me costó bastante, pero poko a poko fue saliendo... jeje =P

X cierto, soy lucía, encantada de conocerte!!