lunes, 25 de octubre de 2010

DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO

Aquí tenéis una selección de acciones que pueden ocurrir en el pasado, el presente o el futuro y en cualquier lugar. La idea es escoger una e introducirla en un contexto, puede estar al principio, al final o en medio, puede acabar bien o mal… la única condición es que sea la acción principal.

a) Su mirada me incita a acercarme, me abraza, la abrazo. Impulsivamente me arranca la ropa y la esparce por el suelo mientras me arrastra hacia las sábanas que pronto calentaremos. Dice que no hay tiempo y que no importa nada excepto nosotras dos.

Su lengua inunda mi boca y mis manos incontroladas buscan su cuerpo, lo alcanzan y lo recorren palmo a palmo. Nuestros cuerpos se funden en uno solo mientras bailan al son de nuestros deseos.

Golpes en la puerta. Silencio.

b) En unos minutos se acabará todo, volveré a sus brazos, volveré a verlos a todos sonrientes y felices de tenerme de nuevo. Tanto tiempo hace desde que dije adiós, quién podía pensar que quizás no iba a volver. Pero gracias a Dios todo va a acabar bien.

El sol brilla en lo alto, brilla como nunca, ilumina todo a mí alrededor.

Allí están, frente a mí, sé que han llorado por mi ausencia, pero ahora son felices, otra vez.

c) Mis constantes vitales siguen estables, igual que cuando tomé conciencia de mí, aquí no tengo frío ni tampoco calor, nada me hace daño pues tras estas paredes nada me puede tocar sin que salten las alarmas, en fin, estoy perfectamente.

Realmente no sé cuánto tiempo llevo aquí, podrían ser horas, días o meses. Y la verdad no me importa, quizá me espere un futuro más próspero pero yo aquí soy feliz.

P.D.: Se pueden cambiar las tiempos y las personas verbales, la forma de expresión, la intensidad, el tono, etc. También se puede fragmentar el párrafo e intercalarlo con otras cosas. En definitiva, todo es posible siempre que se respete la acción en sí y tiene que pasar todo lo que pone, es decir, no se pueden dejar trozos sin poner.

Buena suerte y a ver quién acierta. A ESCRIBIR!!

1 comentario:

Odiseo dijo...

Bueno tal y como prometi aqui subo mi trabajo:
Recuerdo el momento en el que abrí los ojos, me costo mas que mover una montaña, sentía el cuerpo dormido y muy descansado, me acordaba de haber estado soñando con un lago, yo estaba en el centro, flotando entre nenúfares, notaba a los peces acercarse a mi espalda y curiosear, me sentía muy a gusto, poco a poco una niebla manó del lago, era suave como algodón, me envolvió y me elevo lentamente, me notaba relajado y tranquilo. La niebla se junto formando una nube ascendiendo, levantándome, arrastrándome hacia un cielo cada vez mas oscuro y menos estrellado, poco a poco todo se ennegreció, y finalmente mi cuerpo cambio de postura hasta estar sentado.
No se si en ese momento me desperté, o sigo durmiendo, pero desde luego no es el mismo sueño. Desde que abrí los ojos me encuentro en un lugar completamente distinto. Estoy dentro de un gran cubo, las paredes son de un tono azul muy negruzco, como si hubiesen pintado encima con carbón, la temperatura es estable y agradable, no siento la llamarada del fuego, ni el caer de la nieve, me encuentro sentado en una silla muy cómoda, tras mirar a mi alrededor he descubierto que hay un equipo medico marcando las constantes vitales, de el salen unos cables recorren el suelo y llegan hasta mi cuerpo. ¡Mi cuerpo, ya no es mío! Me miro y no veo mi cuerpo es mas ni siquiera veo un cuerpo humano, me pongo nervioso, algún aparato empieza a pitar detrás mío, intento levantarme de la silla pero no controlo este cuerpo, me inclino hacia delante y caigo al suelo, resulta que el azul es blando y no me hace daño al caer, noto como algunos cables tiran de mi hacia atrás, hacia las maquinas, noto sensaciones que no sentía antes, mi cuerpo es mas ancho que antes, y con mas extremidades de las que tenia, me empiezo a marear siento cosas que antes no sentía y he dejado de sentir cosas que antes sentía, no noto el tacto del suelo, pero si escucho de una forma distinta, todo parece estar perfectamente ubicado y se oyen los sonidos un poco mas graves, todo ello me marea, y cuando creo que me voy a volver loco mi vista se nubla y mi cerebro se duerme…
Pasan segundos, minutos, horas, días, meses, años, no se cuanto tiempo. Vuelvo a encontrarme en el lago del sueño, pero esta vez es distinto noto mi cuerpo muy blando, como de plastelina, me siento muy flexible. Esta vez no siento los peces, ni veo los nenúfares, pero en cambio descubro que el lago esta en el claro de un bosque, y que en el cielo no hay ninguna nube, parece oscuro pero no llega a ser u negro absoluto. Poco a poco me voy hundiendo en el agua, según me introduzco en el lago todo se hace mas oscuro, siento el agua como un ataúd que me atrapa pero que no me asfixia, ve algunas plantas submarinas pero poco a poco todo se vuelve negro.
Vuelvo a sentirme sentado en una silla tan cómoda como un sillón, lentamente mi cabeza se despeja y despierta. Escucho el sonido de maquinas a mi espalda, y noto una venda sobre mis ojos, la oscuridad me envuelve como una manta en una fría noche de invierno. Muevo mis manos, me toco ¡esta no es mi piel! ¿Me estoy tocando a mi mismo? Creo que si, me noto la piel dura como escamas de lagarto, ¿y mi cuerpo? Según me voy despejando la mente me doy cuenta de que tengo una larga cola, la muevo lentamente sobre el suelo, la levanto ligeramente y la deposito en el suelo, me parece que tengo cuatro brazos y ninguna pierna, me muevo, me levanto. Me quito la venda y descubro que estoy en la misma sala que antes, seis paredes y un color. Mis sentidos empiezan a despertar, noto, al igual que antes, que escucho de otra manera como si todo fuese más exacto.