domingo, 26 de junio de 2011

Tesoros azules

He encontrado esto en la Wikipedia …

“Tesoro

Tesoro (del latín thesaurus y este del griego θησαυρός) es una concentración de riqueza inmovilizada, especialmente la de metales preciosos, piedras preciosas, monedas, joyas, obras de arte o cualquier otro bien económico de escasez relativa. Su finalidad es servir de depósito de valor económico. La difusión pública de su existencia o su mantenimiento en secreto puede formar parte esencial de sus funciones, por un lado para servir de medio de ostentación y prestigio social (en cuyo caso es habitual la exageración y mitificación); o por el contrario, para asegurar la continuidad en la posesión de su propietario, que, en algunos casos, pueden experimentar un placer morboso en su contemplación, conservación y aumento (avaricia), lo que ha dado origen a un tópico literario.

...como el avaro que por el tesoro / el trabajar por gran deleite toma. Francesco Petrarca”

…y he pensado que, haciendo algunas modificaciones, lo podría usar para explicar a todos lo que suponéis para mí. Quedaría así, más o menos:

Tesoro (del latín thesaurus y este del griego θησαυρός) es una concentración de riqueza inmovilizada o no, especialmente la de corazones únicos, mentes preciosas, imaginación, esfuerzo, obras de arte reales o en potencia cualquier otro bien necesariamente no económico de escasez relativa. Su finalidad es servir de depósito de valor personal. La difusión pública de su existencia (hacemos lo que podemos) o su mantenimiento en secreto (nos comprometemos a sernos fieles) puede formar parte esencial de sus funciones, por un lado para servir de medio de ostentación y prestigio social (ya sabéis que la envidia es siempre peligrosa, pero inevitable); o por el contrario, para asegurar la continuidad en la posesión de su propietario (yo), que, en algunos casos, pueden experimentar un placer morboso en su contemplación, conservación y aumento (avaricia), lo que ha dado origen a un tópico literario.

...como el avaro que por el tesoro / el trabajar por gran deleite toma. Francesco Petrarca.


Me siento rica, elegida, comprometida, avara y muy, muy satisfecha de haber compartido con vosotros tantas cosas.

Muchísimas gracias a todos por estos años. Habéis sido, y sois, mi tesoro. Os quiero mucho.


6 comentarios:

C.S dijo...

Te queremos mucho Pura, aunque sabemos que lo sabes :)

Daniel Rosselló Rubio dijo...

:) Que me sonrojo Pura...

Pura dijo...

Allá tú... Es lo que tienen las verdades, que no se pueden evitar.

Wiz dijo...

Yo no sé si me sonrojo, pero voy a llorar... quiero veros ya :(

C.S dijo...

Me parece Pura que vamos a tener que hacer un café post vacaciones (pre-viajes) jaja, para contar monedas y sacar brillos azules :)

Pura dijo...

Pues, estupendo. Yo me voy mañana y vuelvo el domingo 10. Si queréis, a ello.