viernes, 30 de septiembre de 2011

Cayendo

Notó la diferencia en el preciso instante en que la soltaron al vacío más absoluto. Su cuerpo cayó como un peso ingrávido que se revuelve en la marea del espacio. Sus ojos observaron, mientras flotaba como los restos de una nube entre los planetas, lo hermosa que era la Tierra, aquella enorme esfera de vida sobre aquel fondo de inmensa oscuridad espacial. Y se dejó llevar, quiso estirar sus brazos buscando acariciar lo inalcanzable y le pareció que poco a poco descendía, rasgando los agujeros negros y trazando estelas con polvo de estrella entre los anillos de Saturno. Pensó que se desintegraría como un cometa al cruzar la atmósfera de aquel paraíso tricolor, pero si había conseguido sobrevivir a semejante coctel estratosférico, entonces todo era posible, todo. Sintió cosquillas traspasando sus nervios y notó cómo iba dejando una marca de fuego en el océano del cielo. Sus ojos se abrieron intentando dibujar la visión con que le obsequiaban sus pupilas y de pronto quiso arder como un meteoro mientras rompía las barreras de la gravedad y aterrizaba sobre el mundo. Al chocar contra el suelo sintió que existía, notó el dolor, y el escozor y la sangre en la boca. Y cerró los ojos con fuerza, ataviada con el miedo, de pronto, a lo desconocido.

Mantuvo los párpados fuertemente agazapados durante casi un minuto y después los abrió. Y allí estaba,  el cielo lleno de estrellas consumidas, que caían  para volver a nacer en los ojos de quien busca la belleza de las cosas. Respiró el aire que inundó sus pulmones, y se sintió viva.

Y volvió a ascender, para volver a caer.

3 comentarios:

Daniel Rosselló Rubio dijo...

preciosso!!:)

how do you do in England?

XX

Pura dijo...

¡Qué bien escrito, Carlota! Enhorabuena.
¿Ya estás en activo o sigues de vacaciones? Cuéntanos.
Besos

C.S dijo...

Hola!!! Jo, esq lo escribí hace como una semana pero no me dejaba colgarlo y acabo de darme cuenta de que ya está publicado! jeje. tenía ganas infinitas de poner algo en el blog jaja, al menos para que no os olvideis de mi :P Ya estoy en activo y circulando deprisa jaja. Aquí todo es genial, excepto el frío, aunque la semana pasada iba en sandalias del calor que hacía! Os tengo que mandar un mail :) Qué ganas de veros!