jueves, 14 de noviembre de 2013

Comienzos: "Si vas a leer esto..."

Si vas a leer esto, no te preocupes por lo que oigan tus oídos, lo que sientas en tu nuca, o lo que recorra tu espalda. No trates de memorizarlo, ni intentes recordarlo después. Como comienza terminará, no intentes entenderlo o perderás la cordura. Si algo se desliza por tu pierna y trepa hasta tu pecho ignóralo. Si las luces se empiezan a apagar solo quédate a oscuras.
 
Andar sobre un campo de trigo es como acariciar el cielo, y si nunca lo has hecho ya te puedes quitar las sandalias y empezar a caminar. Puede que encuentres dos pequeños lagos, ten cuidado con ellos y su agua azul, si los miras fijamente, si intentas discernir el fondo podrás quedar hipnotizado en su interior. El trigo se convertirá en algodón de azúcar y tu querrás echarte a descansar pero la única cama que encontrarás te tragará entre sus sábanas y no podrás levantarte jamás.
 
Pero no te preocupes por todos estos peligros, pues podrás encontrar una nota que dice: “Si vas a leer esto, no te preocupes…”.

1 comentario:

C.S dijo...

Me encanta Ulises. Creo que es un escrito fantástico y que refleja tu espléndida evolución y rompe, además, con la estructura de tus escritos más recientes. Fluido, emtafórico e inspirador. Nice work mate :)