sábado, 30 de abril de 2016

La vieja pareja de músicos

¿Qué harían el uno sin el otro? Morir en aquel lúgubre antro. Un dúo como cualquier otro, sin nada en particular, nada por lo que destacasen. Solo son una voz y un piano llorando en la oscuridad de la noche. Solo son el decorado del bar, como un cuadro que se puede ver y escuchar.

Desde que se esconde el Sol hasta que la Luna es un recuerdo lejano tocan en cualquier bar por unas monedas. Mientras en la calle el frío de la noche cala hasta los huesos, allí dentro podrás calentarte al son de su música. Ella cantará con esa voz cascada por la edad y el alcohol, que parece ahogarse en la belleza que fue en el pasado. Él la acompañará con una suave melodía al piano, en un tono cansado y antiguo, para que ella pueda mover sus caderas lentamente, meciéndose bajo un foco.


La gente les mirará y algún atrevido tratará de bailar sus canciones. Desde la barra mirarán su falda perdidos en su voz y recordarán un amante pasado. Verán las manos de él tocar y pensarán en lo fácil que parece y en cómo podrían haber aprendido ellos mismos a hacerlo. Pero ya es tarde, el tiempo pasa para todos y el amanecer se acerca. La gente se irá y el bar cerrará, dejándoles solos con un camarero aburrido tras la barra. La noche llegará a su fin y ellos volverán cansados a su casa a tiempo de ver el Sol bostezar sobre los tejados de la gran ciudad.

No hay comentarios: