lunes, 18 de abril de 2016

Van Gogh


CUADRO: JARRÓN AZUL CON FLORES DE VINCENT VAN GOGH.

Es doloroso decir al mundo que estoy loco, pero que el mundo no lo sepa ver. Solo yo sé lo que quiero decir, pero no sé cómo para que los demás me puedan entender. Lo hago como puedo, pero nadie entiende el mensaje de mis obras. Es doloroso.
Esa agonía que demuestro en mis obras, la locura pintada, imposible de entender. Todo el mundo dice que mis obras son preciosas, pero yo las veo horribles ¿no os parece? esas mezclas de colores, brillantes y oscuros, el brillo del sol con la oscuridad de la noche...de verdad que estoy loco y la gente no lo ve. Solamente ven lo externo. Como siempre.
Creo que, a través de este mensaje que inconscientemente me han dado las personas que visitan mis obras cada día, he aprendido que la gente ,con una sola primera impresión de lo que sea, ya pueden juzgar. Que injusto es este mundo.
Hay poca gente como yo, que me entiende, que entiende mis obras.











Florecitas

Esas plantas rojizas,
con un par de corolas bien bonitas,
¿cómo se llaman?
Se llaman florecitas.
Esas que das a tu amado,
o a un fallecido,
representan todo,
pues de sentimientos van cargaditas.
Yo no las pinté por pintar,
mas yo no pretendo
que amo a alguien
o la tristeza de olvidar.

1 comentario:

C.S dijo...

Muy bien María! Me parece desoladora y muy emotiva, la reflexión sobre el Van Gogh preso de su locura. Es un texto hermoso. Y refleja bien la relación con el cuadro, el arte, el autor... Y la poesía!!! Es preciosa, está perfectamente rimada y tiene una musicalidad muy especial. Con un mensaje que se transmite perfectamente. Tienes que escribir más! Enhorabuena! Además, qué bien le viene a este tiempo primaveral y caprichoso, que la sangre altera.